miércoles, 21 de mayo de 2008

CRIATURAS MUTANTES

Cuando nacio Java a principios de los 90's y en el año del 1995
logra impulsarse mas hacia el exito gracias al explorador web
Netscape; fue el surgimiento de una de los muchas criaturas que
hoy reinan el mundo informatico.
Les llamo criaturas porque al ser Open Source tienen un
crecimiento propio, muchas veces mas alla de lo que sus mismos
"padres" se lo imaginaron.
Asi pues no se puede hablar de un Java unico, como tampoco se
puede hablar de un Linux (Desde el Mandrake, Debian, Ubuntu,
etc, etc), porque como los seres vivos, tiende a mutar y
reproducirse por biparticion multiple, creando a su vez, nuevas
criaturas.
Entre las criaturas nacidas del java podemos hablar del Waba,
antecesor del SuperWaba. Ya otros se han encargado de realizar
la comparativa entre el J2ME y el SuperWaba que nos ocupa; asi
que no repetire lo dicho antes.Tan solo retomare que a diferencia
del J2ME, SuperWaba aun no es un standard para la magnanima
empresa SUN.
Pero esto no es impedimento para que en un futuro ya no muy
lejano veamos a ambos codo a codo; como ya se esta viendo en
algunos lugares.
Yo por mi parte, me comprometo en este blog a poner dia a dia
mi granito de arena a que sea cada vez mas reconocido el
SuperWaba y el mundo del desarrollo para dispositivos moviles
conozca esta esplendida herramienta.
Garantia aparte, periodicamente hablare de mis tips personales
y trucos para el desarrollo de aplicaciones; con la claridad de
un niño para todos aquellos que como yo, dan sus primeros pasos
con esta herramienta de desarrollo.
Y como decia un reconocido General de grata memoria pero cuyo
nombre he olvidado : "-Va mi espada como prenda.-", en mi
proxima colaboracion hablare del tema: "Una aplicacion en
SuperWaba al estilo IPhone"
Hasta la proxima, hoy por hoy; hemos terminado.

No hay comentarios: