jueves, 22 de mayo de 2008

Una aplicacion en SuperWaba al estilo IPhone 2/2

Hola de nuevo, en la entrega anterior veiamos como agregar un fondo grafico a nuestra aplicacion utilizando un archivo BMP, ahora agreguemos a esta pantalla

tan mona, algunos iconos que nos permitan realizar acciones concretas.

Para no alargarnos mucho con el tema y dejando que la imaginacion de quien este leyendo este blog crezca a su libre albendrio; solo agregare dos iconos, que

nacen de un mismo archivo BMP llamado salir.bmp, el cual mide 20 x 30. Lo podemos hacer facilmente en cualesquier editor grafico.

La pantalla anterior terminaba su ejecucion tocando cualesquier punto de la ventana; limitemos ahora a que para salir de la aplicacion, tengamos que tocar el

icono de salida, unica y exclusivamente.

Esa seria la funcion de nuestro primer icono, para el segundo le daremos que cuando sea tocado por el usuario, cambie su ubicacion como si estuviera huyendo.

Pasemos al codigo entonces :



Como se puede apreciar, utilizamos la clase Coord, para determinar el tamaño de la pantalla. Esto es sumamente importante porque no todos

los dispositivos moviles cuentan con la misma resolucion y por ende, el mismo espacio de despliegue.
Me ha tocado ver algunas excelentes aplicaciones para Pocket PC, Palm o Hand Held; que funcionan a las mil maravillas; pero cuando se instalan en un

dispositivo determinado que no cuenta con el espacio que el programador planeo.... es casi imposible para el usuario poder trabajar porque no alcanza a ver

todos los controles, la pantalla esta incompleta, etc, etc.

Bueno, una vez que lo ejecutemos veremos algo como esto:



Si tocamos el icono que aparece en el centro de la pantalla, veremos como cambia de posicion. Y cada vez que lo toquemos se movera por toda la pantalla,

incluso cuando llegue al borde aparecera del otro lado.



En cambio si tocamos el icono ubicado en la esquina inferior derecha, la aplicacion terminara.

Bueno amigos, con esto terminamos el tema del una aplicacion de Superwaba al estilo IPhone; con esta pequeña base y un poco de creatividad y algo de trabajo,

se puede desarrollar una aplicacion grafica en la que el usuario pueda interactuar con su dispositivo movil mediante iconos, tal y como lo haria un IPhone o

los iconos del Windows.

Nos veremos en la proxima emision, saludos y que tengan un excelente inicio de fin de semana.